Morelia

Exitosa Jornada de Salud por parte del IMUMO

Morelia, 23 de marzo de 2017.- En el marco del programa de actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo con éxito en la Plaza Principal de la Tenencia Morelos, la Jornada de Salud para la Mujer Moreliana por parte del IMUMO.
El objetivo de este evento es proporcionar a las mujeres, herramientas que contribuyan al mejor desempeño de su vida libre de violencia, dando a conocer los servicios con los que cuenta el IMUMO, el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres dentro de la Jefatura de la Tenencia Morelos y el Centro de Atención a Víctimas, Unidad Morelia.

Dentro de dicha jornada participaron en conjunto el Departamento de Capacitación del IMUMO el cual ofertó los Cursos de Capacitación para el Autoempleo de Bisutería y Artesanía en Limpiapipas, por su parte, el Departamento de Atención Médica y Nutrición proporcionó Métodos Anticonceptivos, Pruebas de Glucosa, Pruebas de Presión Arterial y Asistencia Médica Inmediata.

En tanto, el CECAP facilitó cortes de cabello y tratamientos de belleza, servicios optométricos por parte de “Mr. Óptica”, la Asociación Civil “Salud por la Salud” proporcionó atención en adicciones, pacientes con VIH, Banco de Sangre, Cáncer, asimismo, se contó con la presencia del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana con la estrategia de Desarrollo Infantil de la Secretaría de Salud, quienes realizaron pruebas de Tamizaje para detectar problemas del desarrollo en niños menores de 5 años.

Así también, en coordinación con el Centro de Atención a Víctimas Unidad Morelia se proporcionaron los servicios con los que cuenta e información acerca de los mismos, así como el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres, el cual se encuentra dentro de las instalaciones de la Jefatura de la Tenencia Morelos.

Dicha jornada tiene como finalidad generar en la ciudadanía una concientización acerca de la situación de la mujer en la ciudad y asimismo conozcan los servicios ofertados por parte de las diferentes instancias que participaron.

La titular del IMUMO, María Eugenia Romero Olvera detalló que la intención es llevar a las tenencias los servicios de la paramunicipal y con esto cumplir y atender las principales necesidades de las mujeres, además informó que en dicha jornada se atendieron alrededor de 500 personas a través de los diferentes servicios que se ofertaron.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos