Destacadas Sucesos

Grupo de exfuncionarios de Wilfrido están acusados de fraude por la obra en la Juárez

Morelia, 29 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia interpuso varias denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de ex funcionarios y representantes de la empresa RYMSA por el fraude cometido en la realización de la obra en la calzada Juárez.

En entrevista para Respuesta, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental explicó que existen acciones ilegales desde el hecho de que ex funcionarios recibieron la obra indebidamente o no exigieron las fianzas de vicios ocultos.

“La vía mercantil no se encuentra al alcance de esta administración municipal ya que los tiempos habían vencido, y lo que procede es presentar denuncia por haberse simulado la calidad de la obra, con la participación de los funcionarios municipales que en su tiempo tenían a cargo estas áreas”.

Antonio Plaza explicó que es un grupo de ex funcionarios lo que han sido acusados por fraude, entre ellos se encuentran: el ex secretario y ex director de Obras Públicas, los supervisores de obra, y jefes de departamento.

“Además hay otra responsabilidad, durante el plazo de vigencia de la fianza de vicios ocultos, no ejercieron las acciones para hacer efectiva la fianza”.

El funcionario municipal destacó que a pesar de que la obra ya presentaba fracturas y daños, la administración de Wilfrido Lázaro Medina le otorgó la liberación de la fianza a la empresa.

Plaza Urbina aceptó que actualmente es muy difícil determinar las causas de porque se hizo mal la obra en la calzada Juárez, sin embargo dijo que pudo tratarse que no se le dio un buen soporte al concreto ó que la cantidad y calidad del concreto, no fue la adecuada.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos