Destacadas Michoacán

Menos burocracia, mayor eficiencia y mejores resultados, objetivo de reingeniería al Gobierno Estatal: Silvano Aureoles

• La reestructura eliminará gastos por más de mil millones de pesos al año; incluye la desaparición de tres Secretarías, la extinción y/o fusión de 11 organismos públicos descentralizados (entidades paraestatales) y 13 relevos institucionales.

• En un cuarto de siglo no se había realizado una reingeniería de este calado y alcance a la estructura de la Administración pública estatal.

Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2017.- Para tener un Gobierno con menos burocracia, más eficiente y con mejores resultados, este lunes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo anunció una reingeniería sin precedentes en el último cuarto de siglo a la Administración pública estatal.

La reestructura, que eliminará gastos por más de mil millones de pesos al año, incluye la extinción de las secretarías de Pueblos Indígenas, de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedatum), y de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet).

También la extinción o fusión de 11 organismos públicos descentralizados y 13 relevos institucionales, que permitirán reducir el aparato burocrático y mejorar los resultados.

“Esta reducción del aparato burocrático significa una eficiencia en el gasto público por el orden de los mil millones de pesos, recurso que permitirá incrementar la inversión pública hacia los programas y servicios de mayor impacto social y económico, además de abonar al proceso de saneamiento de las finanzas públicas”, destacó Aureoles Conejo.

En mensaje dirigido a la ciudadanía en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad refirió que lo anterior forma parte de la iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán, que presentó esta mañana ante el Congreso local.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos