Destacadas Seguridad

Célula delictiva detrás de la emboscada a policías en Arantepacua

Morelia, 10 de abril de 2017.- Una célula criminal opera en la Meseta Purépecha de acuerdo a informes de la investigación gubernamental realizada luego del ataque a balazos en contra de policías en la comunidad de Arantepacua.

Benito Morales Jiménez, “El Beny”, estaría al frente de la célula delictiva que opera principalmente en el municipio de Nahuatzen y vinculado en la agresión contra los policías que realizaron un operativo para recuperar vehículos y a sus choferes, el miércoles pasado.

“El Beny”, comanda las acciones delictivas como el secuestro y quema de vehículos, los ataques a las vías de comunicación, así como el tráfico de armas en la zona, según arroja la investigación.

Mediante un operativo las autoridades iniciaron la búsqueda de Morales Jiménez, a quien se tiene identificado como ex jefe de la Policía de Nahuatzen, de 47 años de edad.

La célula criminal la integran al menos ocho cabecillas a quienes las auotridades identifican como: El Huetamo, El Abuelo, El Loco y El Luisito.

A la célula delictiva también se le investiga por otros delitos como el homicidio, la extorsión, secuestro y tráfico de drogas cometidos en Turicato y Nahuatzen.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos