Destacadas Sucesos

Exigen pago de salarios a promotora cultural que participó en video mapping

Morelia, 12 de abril de 2017.- Empleados, colaboradores, proveedores, artistas así como colectivos nacionales e internacionales se quejan de la falta de pago de honorarios tras la realización del Festival Internacional de Mapping FIMA Morelia 2016, celebrado en la capital michoacana durante el mes de noviembre 2016. Cabe señalar que dicho proyecto fue impulsado por el diputado Federal priísta Marco Polo Aguirre, para el cual se asignó un recurso de nueve millones, quinientos mil pesos, a través de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Cultura en conjunto.

Mediante un comunicado los afectados denuncian que la Asociación Civil “Luna Nueva” promoción cultural A.C. cuya directora general y representante legal es Fabiola Verduzco García-Herrera se ha caracterizado por la promoción de eventos culturales en Michoacán dejando entre ver el posible desvió de recursos (peculado) asignados por la Federación ante la negativa de pago del Festival Internacional de Mapping FIMA Morelia 2016.

Los sectores afectados suponen que la presunta indiciada, pudiera tener entre sus planes el no reconocer el trabajo ejecutado por cuando menos 50 personas directas y 90 indirectas que hicieron posible la realización del evento esperanzados en recibir el pago.
Los interesados, mencionan que únicamente desean recibir el pago acordado y no afectar la imagen ni de la representante legal, Fabiola Verduzco, ni del Diputado Federal; siendo que quizá este último desconozca la realidad de los hechos. Sin embargo añadieron que de no recibir sus honorarios; estarían a la brevedad emprendiendo acciones judiciales, por lo que ellos consideran justo.

Actualmente ya el congreso ha sido notificado en reiteradas ocasiones así como se ha iniciado la conformación del expediente que será presentado ante la Auditoria Superior de la Federación; exigiendo que las Asociaciones Civiles donde Fabiola Verduzco, forme parte sean, inmediatamente investigadas.

Los defraudados, mencionan que han agotado la intención del dialogo en todas sus instancias; y que pese a que la primer fecha donde la directora general y representante legal se comprometió a pagar fue en diciembre, y la segunda en febrero; ellos no pierden la esperanza de recibir su pago, pese a que la postura ha sido que se pagarán los adeudos del FIMA 2016 con los patrocinios del FIMA 2017.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos