Destacadas Sucesos

La pipa transportaba más de 60 mil litros de gasolina; investigan si el chofer se quedó dormido

Featured Video Play Icon

Morelia, 13 de abril de 2017.- La pipa que que chocó contra un autobús de pasajeros no pertenecía a Petróleos Mexicanos (PEMEX), es propiedad de la empresa Transportes Cepsa.

El trailer doble remolque transportaba 64 mil litros de gasolina en dos contenedores de 32 mil litros cada uno y había salido del puerto de Lázaro Cárdenas con destino a Uruapan.

Los cuerpos de auxilio tardaron alrededor de cuatro horas en recolectar el combustible que no fue consumido por las llamas luego de que las unidades explotaran, para luego incendiarse. El reporte preliminar indica que una de las salchichas que transportaba el combustible fue consumida por completo, mientras que del segundo remolque no se alcanzó a consumir en su totalidad.

Al parecer un descuido por parte del chofer de la pipa pudo ser la principal causa del choque entre ambas unidades, sin embargo el ministerio Público realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades.

La madrugada de este jueves una pipa cargada de gasolina y un autobús privado de pasajeros chocaron de frente en la autopista Siglo XXI, ocasionando un gran incendio que provocó la muerte de al menos 24 personas y ocho lesionados.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos