Destacadas Morelia

Ante la peatonalización, más voces exigen reforzar la vigilancia en el centro de Morelia

Morelia, 21 de abril de 2017.- Otra voz se suma a la exigencia para que sea reforzada la seguridad en los comercios, restaurantes y bares ubicados en calles incluidas en la peatonalización.

Para Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), es necesario un patrullaje de más policías que hagan recorridos de vigilancia.

Los rondines son aún más necesarios por la noche, debido a la activa vida nocturna que se registra en el centro histórico de Morelia, explicó el representante social.

Uno de los retos para contener a la delincuencia en las calles que serán cerradas a la circulación vial, es que los policías puedan tener una reacción inmediata ante los asaltos y robos cada vez más frecuentes, de ahí, la necesidad de dotar de equipo como motos o bicicletas a los gendarmes.

“Calculo que con 60 policías que anden a pie y en bicicleta está bien; además es necesario que se reactiven las cámaras de video que están de adorno porque no sirven”.

Guerrero Guadarrama pidió un reforzamiento de la vigilancia, especialmente por las noches, cuando la actividad aumenta, pero el número de policías bajan.

En días pasados, propietarios y trabajadores de los comercios ubicados en el Jardín de las Rosas denunciaron haber sido blanco constante de asaltos tras la peatonalización temporal realizada por el gobierno de Morelia, por lo que solicitaron más vigilancia en esa zona.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos