Destacadas Política

INE y Ayuntamiento de Morelia se coordinan para elecciones de Jefaturas de Tenencia

Morelia, 25 de abril de 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán firmará en próximas fechas un Convenio de Apoyo y Colaboración en materia del Registro Federal de Electores con el H. Ayuntamiento de Morelia, para la aportación de la información de la Lista Nominal de Electores de las localidades de Atapaneo, Jesús del Monte, Chiquimitio, San Nicolás Obispo y San Miguel del Monte, para la realización de sus elecciones de Jefaturas de Tenencia.

El Vocal Ejecutivo de Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo informó que el 6 de abril el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata entregó el oficio número S.A 407/2017 con la solicitud de la Lista Nominal de Electores para dichas elecciones, a lo cual el INE respondió de manera positiva el 19 de abril, mediante el oficio número INE/VE/0263/2017 donde señala que se entregará la información solicitada con las restricciones establecidas por ley, a fin de garantizar los datos personales de los ciudadanos.

No obstante para concluir el trámite, se requiere la firma de un convenio que se puso a disposición de las autoridades municipales desde el 19 de abril de 2017.

Asimismo Delgado Arroyo aclaró que la información se entregará con corte al 31 de marzo del 2017 y solamente incluirá los siguientes datos:

* Entidad
* Distrito
* Municipio
* Sección
* Nombre de la localidad
* OCR
* Número emisión credencial
* Nombre del municipio
* Sexo
* Año de registro
* Primera letra del Apellido Paterno
* Primera letra del Apellido Materno
* Primera letra del Nombre
El Vocal Ejecutivo aclaró que una vez agotado el objeto del presente convenio, las autoridades municipales deberán destruir la relación que se les proporcionó e informarán al INE mediante Acta Administrativa su destrucción.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos