Destacadas Sucesos

Inhabilitan al extesorero Humberto Suárez

Morelia, Michoacán.- El extesorero, Humberto Suárez López fue inhabilitado por seis años por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán.

Según el resolutivo, el exsecretario de Finanzas y Administración deberá reintegrar al erario público la cantidad de 19 millones 775 mil 225.24 pesos.

Humberto Suárez se encargó de las Finanzas durante diez años durante los periodos de gobierno de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

El TJAMICH también sancionó a Stefany Berenice Carreón Reyes quien fungió como directora de Operación de Fondos y Valores de la Secretaria de Finanzas, con dos años de inhabilitación y una sanción económica por 96 millones 807 mil 768 pesos.

Las irregularidades en las que participó Suárez López y tres exfuncionarios más se presentaron en el último tramo de su encargo al no encontrarse 57 millones de pesos etiquetados para los municipios.

En 2014, Suárez López fue detenido por los delitos de peculado y abuso de autoridad, sin embargo pago una fianza por casi 50 millones de pesos para enfrentar el proceso en libertad.

En junio de 2015 el juez le otorgó la libertad absoluta.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos