Destacadas Seguridad

Mantiene SSP operativo de vigilancia en el territorio estatal

El despliegue operativo busca inhibir la reacción de grupos delictivos afectados con la acciones de la autoridad.

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo del 2017.- Elementos de la Policía Michoacán mantienen el despliegue operativo en todo el territorio estatal para brindar seguridad a la población e inhibir actos de grupos delictivos que se han visto afectados con acciones de la autoridad.

Los elementos policiales realizan recorridos en carreteras y brechas del estado, así como puestos de revisión de vehículos y personas.

Bajo la instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, y con la supervisión del subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, los filtros de revisión comprenden las 10 regiones del estado.

En la región de Apatzingán se instalaron puestos de control en diversos puntos de la cabecera municipal, así como Parácuaro y las localidades de Antúnez, Ceñidor, El Letrero y Lombardía.

En la región Uruapan el monitoreo es constante con la instalación de filtros en las entradas al municipio y Taretán, además de Santa Casilda, San Ángel Zurumucapio y Zirahuén.

En la región de Lázaro Cárdenas, elementos de la Policía Michoacán realizan diferentes acciones en el municipio y las localidades de San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino e Infiernillo.

También en la región de Jiquilpan y en el municipio de Tingüindín, donde hay patrullajes constantes, revisiones y puestos de control para salvaguardar a la población y garantizar la libre circulación en carreteras.

Con estas acciones, que se mantendrán en todo el territorio estatal, la SSP trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para hacer frente a los remanentes de células delincuenciales que han visto afectadas sus fuentes económicas y estructuras con el acción de la autoridad.

El pasado jueves, en un operativo coordinado fueron detenidos 22 presuntos integrantes de una de éstas células criminales y aseguradas 18 armas de fuego; ayer, en otra acción se aseguraron 200 hectáreas de cultivo de aguacate en disputa por parte de estos grupos.

En esta tarea no se dará ni un paso atrás, para llevar ante la justicia a quienes se empeñan en quebrantar la ley y el Estado de Derecho

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos