Destacadas Sucesos

Unión Europea y hasta embajadora de EU exigen la aparición con vida de Salvador Adame

Morelia, 23 de mayo de 2017.- El secuestro del periodista Salvador Adame Prado ha generado reacciones en diversos sectores incluyendo figuras públicas más allá de las fronteras del país.

Mediante su cuenta en Twitter, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, lamentó el secuestro del periodista Salvador Adame.

De igual forma, la exigencia para encontrar al periodista de la Tierra Caliente de Michoacán, mejor tuvo eco en el extranjero, que en México.

La Unión Europea junto con la embajada de Noruega en México condenaron el secuestro de Adame Prado en Michoacán.

A través de un comunicado, los países europeos señalaron que “la continua ola de asesinatos y ataques selectivos contra periodistas en México plantea serias preocupaciones”.

Estos casos de violencia hacen de México uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de los medios de comunicación. Se espera que las autoridades mexicanas protejan eficazmente a los periodistas para permitirles trabajar sin temor a represalias, y que pongan fin a la impunidad en los casos de crímenes contra periodistas y activistas”, señaló la UE.

La UE señaló que se requieren investigaciones rápidas y transparentes para llevar ante la justicia a los perpetradores de todos estos crímenes.

Informó que “sigue firmemente comprometida con la promoción de la libertad de expresión y la libertad de prensa. La existencia de medios libres, diversos e independientes es una condición previa indispensable para la protección y la promoción de la democracia”.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos