Destacadas Sucesos

Resguarda SSP sedes para evaluación docente

Brindar condiciones de seguridad y orden a maestros que cumplen con la Ley General del Servicio Profesional Docente, objetivo del despliegue implementado por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2017.- Para brindar condiciones de seguridad y orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó desde temprana hora un operativo en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y otras sedes donde se lleva a cabo la evaluación de desempeño docente.

A partir de las 05:00 horas el recinto fue resguardado por elementos de la Policía Michoacán mediante filtros de revisión y cortes a la circulación vehicular, ante la presencia de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se oponen a la evaluación.

Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el objetivo es brindar todas las facilidades a los maestros que asistirán este domingo a la evaluación que establece a nivel nacional la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Caber recordar que evaluarse es una obligación y un derecho que tienen todas y todos los docentes, por lo que nadie puede impedir que asistan a la misma.

El operativo -que inició desde el sábado- comprende también el resguardo del Conalep II, del Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad Tecnológica de Morelia y del Instituto Politécnico Nacional, donde también se lleva a cabo la prueba.

Con estas acciones, las cuales son supervisadas por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, la SSP contribuye con los procesos de mejora profesional de las y los maestros en Michoacán

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos