Destacadas Sucesos

Agua alcanzó el metro de altura en zonas bajas de Morelia, reportan diveros daños

Morelia, 8 de junio de 2017.- Una tormenta que duró más de una hora dejó diversos daños en la capital michoacana, los cuerpos de auxilio no reportan víctimas.

Fue alrededor de las 19:45 horas del miércoles, que comenzó una intensa lluvia en Morelia, la cantidad de agua que cayó provocó inundaciones en 25 colonias, más de una decena de autos varados, así como anegaciones que alcanzaron el metro de altura en en calles y avenidas primarias de la ciudad.

Las colonias ubicadas en las partes bajas fueron las más afectadas, en la Carlos Salazar, Primo Tapia, Poliducto, Prados Verdes, Jardenes de Santiaguito, Michelena el agua rebasó el metro de altura, de acuerdo a los reportes de los vecinos.

De igual forma, en Camelinas, la avenida Madero Poniente y el Boulevard García de León el nivel del agua fue de hasta de 60 centímetros de altura.

Usuarios de las redes sociales reportaron anegaciones en la Calzada Juárez y en puntos bajos de las avenidas Camelinas y Juan Pablo Segundo, al sur de Morelia.

De igual forma el agua se anegó de la plaza comercial Espacio Las Américas, alcanzándose a meter a locales comerciales.

En el recuento de daños, esta mañana se reporta la inundación en la escuela primaria “Madero y Pino Suárez”, en el kinder “Niños Héroes”, así como la caída de árboles en el Capep ubicado en Camelinas, también la caída de un semáforo en el centro sobre la avenida Madero Oriente.

Además, vecinos de las colonias Felix Ireta y Ventura Puente aseguran que el agua rebasó la banqueta y se alcanzó a meter a sus hogares.

Otro de los daños que dejó al menos 75 minutos de lluvia constante, fueron los baches y afectaciones en el pavimento, como el que se reporta en la calle Periban de la colonia Lomas de Guanyagareo.

Ayer por la noche fue habilitado el auditorio Servando Chávez como albergue temporal, de acuerdo a las autoridades municipales no fue necesario utilizarlo.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos