Destacadas Sucesos

Gobierno Municipal emite recomendaciones por ráfagas de viento y tormentas eléctricas

*El teléfono de emergencia es 911 y el de Protección Civil es 3 22 55 05.

Morelia, 11 de junio de 2017.- El Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, hizo un llamado a la ciudadanía a prevenir y realizar acciones de autoprotección durante la temporada de lluvias y fortalecer así el bienestar de la población.

El titular de esta dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, destacó que las precipitaciones pluviales traen principalmente dos situaciones que los habitantes de esta ciudad deben tomar en cuenta, como son las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento.

Ante este panorama, el funcionario municipal afirmó, “recordémosle a la ciudadanía que ser precavidos, en la seguridad de cada uno está nuestra salud puesto que la protección civil, la hacemos todos”.

Ramírez Canals manifestó  que al detectar vientos fuertes la población deberá apartarse del cableado eléctrico, árboles, así como espectaculares debido a que las ráfagas de aire pueden provocar algún siniestro.

Asimismo, las acciones a tomar  durante las tormentas eléctricas son: Evitar lugares altos; Apartarse de postes y bardas metálicas; No acudir a lugares con gran espacio al aire libre; Refugiarse en el automóvil con las ventanas cerradas y el motor apagado; No resguardarse bajo árboles; Y evitar el contacto con el agua.

Es importante recordar que en todo momento la población deberá seguir las recomendaciones de las autoridades y estar alertas de la información que se genere durante las precipitaciones pluviales, además de privilegiar quedarse en casa al no tener necesidad de salir.

El Ayuntamiento de Morelia subrayó que el apoyo a la población se da de manera continua y los principales teléfonos de ayuda son: Policía de Morelia 113 5000 ext. 116 y 117; Protección Civil 3 22 55 05 y 911; Línea Directa 072; Emergencias 911.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos