Destacadas Sucesos

Normalistas se enfrentan contra la policía; incendian vehículos

Foto: Paco Sotomayor

Morelia, 21 de junio de 2017.- La tarde del miércoles un grupo de normalistas de Tiripetio repentinamente se apoderaron de un par de vehículos para prenderles fuego y atravesarlos en el tramo carretero que conduce a Acuatizo del Canje.

La intervención de la policía fue necesaria para evitar que los estudiantes continuaran con los actos vandálicos, lo que provocó un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los normalistas.

Se presume que los estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío se encontraban manifestándose con la exigencia del pago de becas, y al momento de empezar a bloquear la circulación, intervino la policía lo que terminó en un enfrentamiento a golpes.

Los normalistas han denunciado en las redes sociales que uno de sus compañeros fue lesionado durante el intercambio de diversos objetos utilizados como misiles durante la pelea.

 

De igual manera empezó a circular un mensaje vía Whats App haciendo un llamado a los simpatizantes de la CNTE y los normalistas para manifestarse en el centro de Morelia.

Los normalistas quemaron un autobús de pasajeros de la Línea Purépecha y una camioneta particular, ante la situación, la policía Michoacán ha implementado un fuerte operativo en la zona para evitar que las acciones se extiendan a la carretera Pátzcuaro-Morelia, así como la llegada de contingentes a la capital Michoacana.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos