Destacadas

Suspenden temporalmente a mandos de la Policía; investigan si hubo disparos durante el enfrentamiento con normalistas

Morelia, 22 de junio de 2017.- Dos mandos policiacos de Michoacán fueron separados temporalmente de sus cargos luego del enfrentamiento con normalistas, se trata de Fidel Ortiz y José Paniagua, director y subdirector de la Policía Estatal.

La investigación fue abierta por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de que en redes sociales se mostrará un video, realizado por un habitante de Tiripetío, en donde se aprecian lo que al parecer son armas de fuego y se escuchan diversas detonaciones.

“Ni modo que digan que también son balas de goma, ¡malditos!, vean, pero se ve como disparan”, se escucha en la video grabación.

En las imágenes se observa el avance de un contingente de policías sobre una calle, unos se cubren con sus escudos, otros avientan objetos, y se observa al menos a dos policías empuñando lo que al parecer son pistolas, en medio de varias detonaciones.

Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública explicó que los jefes policiacos fueron separados de su cargo mientras se hacen las investigaciones respectivas y se deslinda si hubo alguna responsabilidad por parte de los funcionarios que encabezaron el operativo para desalojar las vías del tren bloqueadas por un grupo de normalistas de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga

En el enfrentamiento resultaron lesionados seis policías y un joven, quien habría resultado herido por una bala en la mejilla, versión que no quiso ser confirmada por el secretario Juan Bernardo Corona, asegurando que esa información será dada a conocer por la Procuraduría de Justicia del Estado.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos