Destacadas Sucesos

Familiares de Salvador Adame solicitan a PGR nueva prueba de ADN que confirme identidad del periodista

Morelia, 27 de junio de 2017.- Esta mañana familiares del periodista Salvador Adame Pardo pidieron una nueva prueba de ADN para verificar que los restos encontrados por la procuraduría de Justicia de Michoacán correspondan a los del comunicador.

Navidad, su hija, con dolor y llanto, encabezó la conferencia de prensa en donde señaló que han detectado inconsistencias y falta de información por parte de la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de acusar la poca sensibilidad que ha tenido la autoridad, desde cómo dieron a conocer la noticia de la localización de los restos hasta el apoyo solicitado por la familia.

“Hay una terrible insistencia por parte de las autoridades de señalar que fue por cuestiones personales y no periodísticas el hecho ocurrido con mi padre sin tener líneas de investigación agotadas ni pruebas contundentes, más que la propia inteligencia, sentimos que esta basada en entrevistas sin fundamento hechas a delincuentes”.

A pesar de la delicada salud de Frida Urtiz, esposa de Salvador, la procuraduría le dio la noticia de su muerte cuando se encontraba sola, sin ningún tipo de apoyo psicológico, acusó su hija.

“Para nosotros es una manera muy cruel e incongruente que las autoridades estén viendo por nuestra salud y le den a mi madre esta noticia tan terrible estando sola y sabiendo de las delicadas condiciones en las que se encuentra de salud. Como ustedes saben sufrió un infarto la semana pasada y debido a esta situación mi mamá ahorita esta hospitalizada por el terrible choque que fue el darle la noticia sin tener el apoyo de su familia”

La familia Adame Urtiz pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) les entregue la información sobre las investigaciones que realizaron para saber si coinciden con la actuación de la fiscalía michoacana, además de solicitar una nueva prueba de ADN para confirmar que los restos localizados realmente sean de Salvador Adame.

Navidad, también reveló que hasta el momento no han recibido el apoyo que prometió el gobierno estatal.

“El gobernador le indicó a la señorita Julieta López que se nos apoyara en diversos puntos para la familia, como lo es el alojamiento, una casa en donde pudiéramos estar, el traslado de mis hermanos a sus prepas correspondientes, entre otros, hasta el momento no hemos visto apoyo alguno por parte de la señorita Julieta; el gobernador no contesta los mensajes”.

Al estallar en llanto, Navidad Adame exigió al gobierno federal su intervención para acabar con la violencia en Tierra Caliente.

“Nos inunda un terrible dolor que hoy fue mi padre, que han sido muchos compañeros que han pasado por esto y que ninguno de nosotros está exento, me duele saber que esto no va a parar, que puede ser algún otro y que otra familia, como ahora nosotros, podría pasar por el dolor tan grande que estamos pasando, ya basta de familias desamparadas, de hijos huerfanos”.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos