Destacadas Sucesos

Se espera fin de semana lluvioso en el centro del país

Morelia, 30 de junio de 2017.- Continuará el temporal de lluvias en el centro, el occidente, el sur y el sureste de México, con tormentas intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en regiones de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, en el noroeste del territorio nacional se espera ambiente muy caluroso. Se estiman temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

El organismo informó además que el desplazamiento de las ondas tropicales 8 y 9 sobre el occidente, centro y sur del país, mantendrá actividad eléctrica y granizadas.

Se pronostican tormentas fuertes en sitios de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Campeche, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo. En las zonas de tormenta podría haber relámpagos y granizadas.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la difusa Onda Tropical Número 8, que se localizará en el suroeste de México; la Onda Tropical Número 9, ubicada en las costas de Oaxaca y Guerrero; un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país, y una zona de inestabilidad ubicada en el norte del territorio nacional.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos