Política

La justicia deberá quitarle la sonrisa a Javier Duarte; tiene que pagar por el daño causado en Veracruz: Marko Cortés

• Que las autoridades no le crean su dicho de “yo no firmé” y logren quitarle esa sonrisa cínica y burlona
• El PRI se convirtió en un tren de corrupción

Morelia, 4 de julio de 2017.- Es inaceptable que Javier Duarte diga sonriente “yo no firmé”, cuando todo mundo sabíamos quién daba las órdenes en el estado de Veracruz, esto es querer lavarse las manos, y en eso no estamos de acuerdo, aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Aseguró que la justicia mexicana deberá trabajar muy bien para quitarle la sonrisa al ex gobernador acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, entre otros cargos por los cuales será extraditado de Guatemala a nuestro país.

“Confiamos que ahora que sea extraditado Javier Duarte, las autoridades mexicanas, la justicia de nuestro país logren quitarle esa sonrisa cínica que nos preocupa, nos preocupa porque ya habla de una situación en la cual él simple y llanamente dice: “yo no firmé”, agregó el líder de la bancada del PAN.

“Todo mundo sabíamos quién daba las órdenes en el estado de Veracruz y ahora pareciera que Javier Duarte, ex gobernador, simplemente quiere lavarse las manos, cosa que nosotros no estamos de acuerdo”, reiteró.

Entrevistado al término de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Cortés Mendoza expresó que hay un conjunto de imputaciones en donde él cínicamente dice que no fue, que no sabe, pero “yo confío y espero que las autoridades mexicanas lo pongan en su lugar y le quiten esa risa burlona, cínica, que hemos visto que mantiene allá en Guatemala”.

Para el coordinador de los diputados del PAN, el caso de Javier Duarte y de otros ex gobernadores buscados por la justicia mexicana es una muestra de que el PRI se convirtió en un tren de corrupción y “para nosotros esto es algo absolutamente revelador y que demuestra qué es lo que está pasando en el Revolucionario Institucional”.

Recordó que por eso el PAN ha convocado a todas las fuerzas políticas a construir “el México que merecemos, el México que queremos, excepto el PRI y Morena, y descartó a esos partidos porque son precisamente los que ya no queremos, el PRI corrupto e ineficiente e incapaz que nos está gobernando, ese es al que hay que derrotar, ese es al que darle las gracias”.

Pero tampoco queremos el populismo exacerbado estilo Venezuela, destructivo que representa Morena, añadió.

Lo que Acción Nacional busca como primera fuerza de oposición es que la oposición no se fragmente, que se construya una propuesta de Gobierno, una propuesta legislativa que dé resultados, una plataforma de Gobierno que ayude a que en México avance en los temas sustantivos.

“Esta es nuestra propuesta; buscar impulsar un frente lo más amplio posible que logre una agenda común, que sea en beneficio de la gente”, finalizó

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos