Destacadas Michoacán

Pide Gobernador incluir cambio de uso de suelo en agenda del sector agrario

• Preside mandatario estatal Silvano Aureoles la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Michoacán.

• Refrenda Gobierno del Estado su compromiso de resolver conflictos agrarios en Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2017.- Al presidir esta tarde la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Michoacán, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a los integrantes de este organismo a incluir en la agenda el tema del cambio ilegal de uso de suelo, pues es esta otra de las principales preocupaciones de esta administración que se debe atender con urgencia, en coordinación de todos los sectores de la sociedad.

En este contexto Aureoles Conejo refrendó su compromiso y apoyo para trabajar en conjunto con las instancias federales, en coadyuvar en la solución de los conflictos agrarios que tanto han lastimado a las y los michoacanos, específicamente a pobladores de las comunidades michoacanas; “esta coordinación permitirá darles certeza, paz y tranquilidad a los mismos”, asentó.

Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Federal, reconoció a Aureoles Conejo por la suma de esfuerzos que permitió brindar certeza jurídica a 360 familias a quienes les fue resuelta su situación de tierras, conflictos que se venían arrastrando por más de 60 años.

“Esto genera paz social en todos los lugares en los que había confrontaciones por dicha situación”, agregó el funcionario federal.

Es importante mencionar que en esta sesión fueron otorgadas 4 carpetas básicas del Programa de Conflictos Sociales en el Medio Rural, que beneficiará de manera directa a más de 300 familias y un total de 460 pobladores de diferentes regiones de la entidad.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos