Destacadas Morelia

Comité de Prevención de Inundaciones en Morelia realiza recorridos por diversas zonas: Protección Civil

*No se cuentan con reportes de personas damnificadas.

*Al momento las lluvias solo han provocado encharcamientos en zonas bajas.

*Autoridades Municipales monitorean las precipitaciones pluviales y los escurrimientos.
 

Morelia, 7 de julio de 2017.- seComo parte de las acciones de resguardar a la ciudadanía y como una de las labores del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia realiza recorridos de reconocimiento por posibles encharcamientos durante la lluvia de la tarde-noche de este jueves.

El titular de esta dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, aseguró que no se tiene reporte alguno de personas damnificadas ni viviendas afectadas.

El funcionario municipal, señaló que se han detectado algunos conflictos viales sobre todo en la zona sur de Morelia, por lo cual autoridades municipales invitan a la ciudadanía a extremar precauciones por la reducción de visibilidad y la disminución de agarre de los neumáticos con la superficie asfáltica mojada.

Algunas zonas bajas que presentan estos escurrimientos y acumulación de agua pluvial son: Boulevard García de León,  Arriaga Rivera de la colonia Chapultepec Sur, Batalla Casa Mata,  Aristeo Mercado y Sánchez Tapia, así como Batalla de la Angostura.

Asimismo se presentan encharcamientos a la altura de la plaza Katara, en el Boulevard Juan Pablo II.

Ramírez Canals aseguró que se esperan lluvias ligeras el resto de la noche y se mantendrá el monitoreo y vigilancia permanente en drenes, niveles de ríos de la ciudad, así como zonas bajas en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la Secretaría de Servicios Públicos a través de las Direcciones de Imagen Urbana, Residuos Sólidos; la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad y, la Dirección de Comunicación Social.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos