Destacadas Michoacán

Asiste Adrián López a izamiento de escudo de Michoacán la Plaza de la República

Ciudad de México a 10 de julio del 2017.- Con la representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, asistió a la Ceremonia deI Izamiento de Banderas de Entidades Federativas.

En el marco de la XV Aniversario de la creación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el encargado de la política interna participó en el izamiento del escudo de Michoacán en la Plaza de la República, a unos metros del Monumento a la Revolución, evento encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A partir de este día el escudo de Michoacán ondea en la Ciudad de México, esto como parte de las acciones del Aniversario de la Conferencia.

En la reunión de la Conago, misma que es símbolo de nuestra pluralidad política, del federalismo efectivo y de nuestra unidad nacional, los mandatarios, secretarios de Gobierno, además de autoridades federales y de las 32 entidades del país, refrendaron su compromiso de trabajar por el bienestar de México.

Durante el acto el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto instó a las y los mexicanos, representados por los gobernadores y secretarios de Gobierno, al fortalecimiento del trabajo coordinado entre las entidades.

En este tenor destacó las acciones que se han realizado en Michoacán en cuanto a la prevención de desastres naturales y la aplicación de la evaluación a profesores, enmarcada dentro del Servicio Profesional Docente.

Reconoció, la cooperación y corresponsabilidad como valores esenciales en la relación de los gobiernos estatales y la contraparte federal, esto frente a diversos temas que afectan al territorio nacional.

“En un país tan basto y plural como el nuestro, los esfuerzos aislados resultan insuficientes, tenemos que jalar todos parejo, por eso reconozco su firme respaldo al proceso transformador de México, valoro su voluntad y compromiso para poner bases nuevas al desarrollo del país”, dijo Peña.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ; y el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, entre otros de los asistentes.

Es de mencionar que la Conago es un foro permanente que busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones del país.

Está compuesta por 31 comisiones en cuatro ejes: Hacienda y Finanzas Públicas; Federalismo y Gobierno; Desarrollo Regional y Competitividad; y Desarrollo Humano y Bienestar Social, y tres grupos de trabajo.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos