Destacadas Michoacán

Evaluación en Michoacán avanza con paso firme: SEE

• Este domingo se evaluaron 641 docentes, un 38 por ciento más que en mayo pasado.

• Del 2105 a la fecha se han evaluado tres mil 636 docentes, un 97 por ciento de la meta prevista de tres mil 749.

 
Morelia, Michoacán; a 09 de julio de 2017.- Gracias al compromiso del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, por mejorar la calidad de la educación y la preparación de las y los maestros en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán, se realizó con éxito la jornada de evaluación del desempeño docente en Michoacán.

Es así que el Gobierno del Michoacán a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), llevaron a cabo este proceso al cual acudieron 641 sustentantes.

La jornada se desarrolló en calma y sin incidentes, contando con la participación de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública, quienes garantizaron la tranquilidad y seguridad de los sustentantes.

En comparación con la evaluación del 28 de mayo, en esta jornada se contó un incremento de 179 docentes, que representan un 38.2 por ciento más.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública, resalta que en el estado de Michoacán, se evaluaron con éxito 641 docentes este fin de semana, que sumados a los 668 de febrero a junio, alcanzan mil 309 evaluados correspondientes a 2016, a los cuáles cabe añadir los 2 mil 327 evaluados en 2015, para un total de 3 mil 636 docentes evaluados, es decir, 97 por ciento de la meta prevista de 3 mil 749.

Destaca que en total, entre Chiapas, Oaxaca y Michoacán, participaron 11 mil 289 docentes de una meta de 11 mil 823, es decir, un 95.5 por ciento.

Este porcentaje, señala, es un logro histórico, y constituye el mayor avance registrado en estas entidades federativas desde que inició la Reforma Educativa en 2014.

Con el éxito obtenido en este proceso de evaluación, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la SEE, reconoce a los docentes comprometidos con la educación de las niñas, niños y jóvenes de nuestro estado

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos