Morelia, 10 de julio de 2017.- Esta madrugada el huracán “Eugene”, alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó en el Océano Pacífico aproximadamente a 865 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento con dirección al noroeste a 19 km/h, sin afectar al país.
En las próximas horas se esperan tormentas intensas en regiones de Guerrero, Nayarit, Puebla y Oaxaca; tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Veracruz, Chiapas, Durango, Sinaloa, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México, y fuertes en sitios de San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
⛈ Prevalece el potencial de tormentas fuertes de hasta 75 mm originadas por la onda tropical No. 12. Tome precauciones. #EstáenTi pic.twitter.com/NJHd4QDX8X
— P. Civil Michoacán (@pcmichoacan) July 10, 2017
Con el paso de los sistemas de tormenta podría haber granizo, actividad eléctrica y vientos mayores a 60 kilómetros por hora (km/h).
Las condiciones mencionadas serán generadas por la Onda Tropical Número 12, ubicada al occidente de México, un canal de baja presión que cubre el noroeste, el occidente y el centro del país, una nueva onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán y una zona de inestabilidad que se sitúa en el noreste de la República Mexicana.
Agregar comentario