Destacadas Sucesos

¿Que provocó a Mireles; y Mireles que provocó?

Morelia, 13 de julio de 2017.- “Vayan por favor todos los que puedan, lleven todas las armas que tengan”, ese fue el llamado de José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, para defender al pueblo de Tepalcatepec de una supuesta invasión por parte del Ejército Mexicano.

La reacción del doctor Mireles, quien no se encontraba en Tepalcatepec, se debió a una llamada por parte de un familiar quien le alertó del arribo de soldados al poblado, llamada exagerada y de pánico, según explica el abogado encargado de la defensa, jurídica y mediática, Ignacio Mendoza.

559 “Él -Mireles- acepta que hubo una sobre reacción. En cuanto recibe el llamado de este familiar y se le comenta lo que está pasando, el ruido, los cohetones, las campanas de la Iglesia, lo traslada a un escenario grotesco” 621

Mireles Valverde se encontraba en Morelia en el momento que soldados arribaron a Tepalcatepec para detener a un grupo de al menos 8 sujetos quienes traían un cargamento nutrido de armas y droga.

Para el abogado encargado de la defensa de Mireles, el llamamiento a la violencia fue un error que cometió su cliente.

227 “Si, hay que aceptarlo, este comunicado es imprudente, es fuera de forma, fuera de tiempo y no corresponde a lo que estaba pasando”.

Luego de que pobladores armados con palos y piedras agredieran a los soldados y dañarán vehiculos oficiales, el abogado Ignacio Mendoza deslinda al doctor Mireles de tales hechos delictivos, asegura que nada tuvo que ver el llamado en video, con lo ocurrido en Tepalcatepec.

Los hechos registrados el martes pasado provocaron que las autoridades de Michoacán soliciten al Ministerio Público Federal investigue si la conducta de Mireles Valverde viola las medidas cautelares, paralelo a ello, la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interpuso una denuncia por las agresiones a sus elementos, y la Procuraduría General de la República abrió una investigación para deslindar responsabilidades, también por el daño de patrullas militares y de la Policía Michoacán.

El abogado Mendoza no descarta que dentro de esa investigación la PGR pudiera llamar a declarar a José Manuel Mireles Valverde.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos