Destacadas Política

El 28 de julio, la nueva fecha para que comparezca el secretario de Educación

Morelia, 19 de julio de 2017.- Uno de los tantos pendientes que dejaron los diputados al terminar el año legislativo fue la comparecencia del secretario de Educación ante la Comisión legislativa en esa materia. En tal sentido, Alberto Frutis Solís explicó que debido a la saturada agenda que ha tenido le fue imposible presentarse ante los diputados.

“Por compromisos nacionales no he podido atender la invitación que me hace el Congreso, pero en breve nos vemos con ellos, hay información suficiente para responder a cada unos de los cuestionamientos”.

El funcionario estatal explicó que a la comparecencia programada la semana pasada no pudo presentarse debido a que asistió a la Reunión Nacional de Autoridades Educativas, mientras que en la presente semana asistió a la reunión del secretario de Educación Pública con la Conago.

Frutis Solís dio a conocer que la nueva fecha para comparecer es para el 28 de julio, aunque aún se revisa con los diputados integrantes de la Comisión de Educación.

Dentro de los  datos importantes que informará la secretaria de Educación Estatal está la reducción de un 70% en la matrícula de ingreso a las Escuelas Normales, el cual cayó de 4 mil a mil 900 aspirantes.

Otro tema relevante es el reporte del número de profesores que no han realizado la evaluación docente, cuyo plazo definitivo para presentarla es el próximo 31 de julio, al vencer la fecha, el jurídico de la secretaría de Educación Pública los cesará por incumplir la ley.

De igual forma, el funcionario estatal adelantó que es falso que se hayan entregado plazas automáticas a los normalistas que han egresado, y que tampoco se tiene la intención de cerrar estas escuelas.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos