Destacadas Seguridad

Confirma Segob amenazas del crimen al alcalde de Aguililla

Morelia, 20 de julio de 2017.- La delincuencia organizada amenazó al alcalde de Aguililla, Israel Mendoza, así lo confirmó el secretario de Gobierno, luego de que el edil diera a conocer que tanto él, su familia y otros funcionarios han recibido amenazas por parte de integrantes de Los Viagras y del Cartel Jalisco Generación Jalisco.

Adrián López Solís señaló que ante el embate de la delincuencia en ese municipio se han tomado las medidas necesarias para brindarle seguridad al municpe y a la sociedad.

La información que se tiene es que un grupo armado se acercó al presidente muncipal para amenazarlo, debido a que se disputan el control de la explotación de la minería, explicó el encargado de la política interna de Michoacán.

“Hemos estado al pendiente de la situación del presidente municipal, él por razón natural ha tomado sus propias medidas, es una zona siempre compleja por la alta presencia de los grupos delincuenciales”.

 

Agregó que el gobierno estatal tiene conocimiento de amenazas a otros alcaldes de Tierra Caliente y de la zona Oriente del estado, aunque no quiso especificar un número de ediles amenazados por la delincuencia.

El funcionario estatal descartó que se tenga una situación parecida como en años anteriores en donde los criminales mantenían el control, por lo que el gobierno mantiene comunicación abierta con los presidentes municipales, además de continuar con los operativos coordinados para reforzar la seguridad en las zonas amenazadas por el crimen organizado.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos