Destacadas Seguridad

Homicidos dolosos muestran disputa del crimen organizado por plazas en Michoacán

Morelia, 8 de agosto de 2017.- A pesar de que las autoridades intentan aminorar el impacto de la violencia resultado de la disputa del territorio michoacano entre bandas del crimen organizado, las cifras indican que en la entidad  los homicidios dolosos son constantes.

Durante el mes de junio el semáforo delictivo arrojó la comisión de 276 homicidios en Michoacán, la mayoría de ellos realacionados a ejecuciones y ajustes de cuentas según se desprende de la información periodística recabada en el lugar de los sucesos.

En lo que va de agosto se han registrado al menos 36 homicidios con las mismas características de violencia que utilizan los cárteles.

Al iniciar agosto, el primer día del mes, fueron asesinadas siete personas, mientras que al momento suman ya otros 19 cuerpos localizados sin vida, todos ellos presentaban disparos de armas de fuego, algunos de ellos calcinados en vehículos.

Las ejecuciones se concentran en por lo menos siete municipios: Apatzingán, Múgica, Buenavista, Arios de Rosales, Morelia, La Piedad y Zamora.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos