Destacadas Sucesos

Sanciona EU a Rafael Márquez por tener relación con el narco

Ciudad de México.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, ambos mexicanos, han servido como testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien tiene nexos con el cártel de Sinaloa y la organización de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Ambos individuos tienen relaciones de largo tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización y han mantenido activos en su nombre”, detalló.

La agencia agregó que además de Álvarez y Márquez, sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino.

El Departamento del Tesoro detalló que las acusaciones surgieron tras una larga investigación contra la organización supuestamente encabezada por el capo Raúl Flores Hernández, quien ha mantenido alianzas con el cártel de Sinaloa y la organización de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

‘Rafa’ Márquez, de 38 años, es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara de la primera división mexicana.

Julión, de 34 años de edad, es un cantante de música regional mexicana.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos