Destacadas Seguridad

Catean casa de la alcaldesa de Turicato, PGJE busca al esposo

MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2017.- Alrededor de la diez de la mañana elementos de la Policía Ministerial de Michoacán catearon el domicilio de la alcaldesa de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, ubicado en Altozano.

A tres días del asesinato de Jorge García Méndez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la orden judicial para inspeccionar la propiedad, tras la declaración de la alcaldesa en el sentido de que su esposo habría cometido el asesinato por defenderla, ya que había sido amenazada de muerte por la víctima.

El procurador, Martín Godoy Castro contradijo la versión de la presidenta municipal al asegurar que la dependencia a su cargo únicamente tiene una denuncia por amenazas en contra de la Policía Municipal.

“Aquí el sujeto activo (sospechoso) es el esposo de la presidenta y de las evidencias que se han generado es que la víctima acudió al fraccionamiento con la intención de ubicar una casa en renta, iba acompañada de su esposa embarazada aproximadamente siete meses de embarazo y de un familiar adicional, ellos no traían armas de fuego y fueron sujetos de la agresión”.

La alcaldesa Gisela Vázquez, declaró que desde febrero habían presentado al menos dos denuncias por amenazas de muerte en contra del hoy occiso, Jorge García.

“Desde el 10 de febrero de 2017 ya había tenido amenazas de ellos, de hecho el muchacho, él mató a mi exdirector de Seguridad Pública, mató a mi coordinador, a mi síndico lo amenazó, de hecho todas las denuncias las levantó también mi síndico, las levanté yo”.

La Procuraduría también sigue línea de investigación por delincuencia organizada ya que la víctima se ostentaba como miembro de un cartel, según la versión de la presidenta municipal.

“Él decía que llegaba a controlar el municipio, que él era el representante del cártel de Jalisco”.

Hasta ahora se sabe que Jorge García Méndez es hijo de una regidora perredista suplente de Turicato.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos