Destacadas Política

FAD puede darle a México una mayoría estable que genere certeza y rumbo: Silvano Aureoles

• El Gobernador de Michoacán participa en el Coloquio “México: la transición posible”, organizado por El Colegio de Morelos.

• El país requiere del Frente Amplio Democrático para dar paso a las transformaciones, enfatiza.

Cuernavaca, Morelos, a 24 de agosto de 2017.- Requerimos construir una mayoría estable, responsable, capaz de construir políticas públicas que den certeza, gobernabilidad y rumbo al país; esa mayoría la constituye el Frente Amplio Democrático (FAD), enfatizó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al participar en el Coloquio “México: la transición posible”, organizado por El Colegio de Morelos.

Al participar en la mesa denominada “Gobierno de coalición, ¿cambio de régimen en México?”, Silvano Aureoles expuso que son dos los principales problemas que enfrenta el país: el régimen político, un régimen presidencial que ya está agotado, obsoleto, inviable y que no es funcional; y el modelo de desarrollo económico que ha limitado la posibilidad de que todas y todos tengamos oportunidades de bienestar.

De dichos problemas, consideró, es que también se derivan circunstancias como la cada vez más amplia brecha de desigualdad que se evidencia con los altos índices de pobreza y pobreza extrema, o la inseguridad y la violencia.

“El tema no es de partidos o de quién es el Presidente de la República en turno; el problema es estructural, es del régimen y los instrumentos para hacerle frente a esa circunstancia que vive el país”, apuntó.

Por ello, enfatizó en la importancia de consolidar el FAD como una mayoría estable para impulsar las transformaciones que requiere México.

“No se trata de una mayoría aritmética para ganar a otros partidos, sino de una mayoría responsable que, acorde al clamor ciudadano, construya una nueva agenda para el país”, subrayó.

El FAD, sostuvo, debe ser consolidado sin barreras, sin exclusiones, con la participación de ciudadanas, ciudadanos, organizaciones, del sector académico y empresarial y, desde luego, de los partidos políticos.

Silvano Aureoles manifestó que el FAD deberá ser encabezado por quien sea elegido o elegida en un proceso abierto a los ciudadanos, democrático, sin componendas o “amarres en lo oscuro”; un proceso donde se expresen los ciudadanos.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos