Destacadas Política

En Michoacán habrá Frente Amplio Democrático; el miércoles lo registran

Morelia, 4 de agosto de 2017.- El Frente Amplio Democrático en Michoacán es un hecho, las dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la del Partido Acción Nacional (PAN) decidieron conformarlo con miras a las elecciones del 2018.

Será el próximo miércoles que el FAD será registrado de forma oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El anuncio fue hecho este día en el marco de la instalación de la mesa de gobernabilidad en el estado, por los dirigentes Carlos Torres Piña, líder de PRD y José Manuel Hinojosa, líder del PAN.

Para José Manuel Hinojosa, son más las coincidencias que los unen a las diferencias que los separan como partidos por lo que el FAD es la oportunidad de tener un proyecto de nación firme que los saqué del bache que ha dejado el PRI en la presidencia de República, por lo que ambos partidos buscarán los consensos al interiror.

En tanto, Carlos Torres Piña, líder del Sol Azteca, aseguró que en Michoacán iniciarán desea ahora el impuslo de las acciones para terminar de construir el Frente Amplio de forma institucional, a pesar de que el plazo para firmar es a mediados de octubre.

En cuánto a los militantes que se oponen a la conformación del FAD, Torres Piña, indicó que harán una revisión exhaustiva de expedientes y aquellos perreditas que estén promoviendo a otros partidos serán expulsados.

Por su parte, Hinojosa Pérez, señaló que los panistas en Michoacán ya solicitaron la expulsión de los cinco senadores que desobedecieron los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional, mediante el cual apoyaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

Tanto PAN como PRD aún se encuentran a la espera de la decisión que tomen Movimiento Ciudadano, el Partido Verde Ecologista, y Encuentro Social, quienes la semana pasada  mostraron interés en unirse al Frente Amplio Democrático.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos