Destacadas Sucesos

Se desbordó el Balsas; evacuan a pobladores de San Lucas

San Lucas, 4 de agosto de 2017.- Ante el desbordamiento del río Balsas las autoridades en Michoacán se mantienen alerta y hacen el siguiente llamado a la población:

Desde las 17:00 horas Protección Civil Estatal informó a la población en situación de riesgo y a las familias que viven en las orillas del río sobre las posibles afectaciones producto del desfogue de la presa El Caracol que aumentaría el caudal del cuerpo acuático.

Ante tal situación las instancias estatales estuvieron en las comunidades de Tacupa, así como en los municipios de Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro, San Lucas, La Huacana y Churumuco, brindando información y apoyo a la población.

Poco después de las 23:30 horas PC de San Lucas reportó el comienzo del desbordamiento del Río Balsas, mismo que atraviesa la cabecera municipal.

Ante ello PC Estatal, poco después de las 02:00 horas detectó que el agua estaba llegando a las viviendas a una altura de al menos 40 centímetros, por lo que se procedió a evacuar a la población en tales circunstancias.

En total fueron afectadas 20 viviendas, y 13 personas resultaron evacuadas las cuales por voluntad propia determinaron irse a resguardar con familiares por lo que no fue necesaria la instalación de un albergue.

Al momento el creciente del río se encuentra a un 95 por ciento de su capacidad, y se solicita a la población estar atenta al cauce del mismo y reportar al número telefónico 911 cualquier suceso o afectación.

Es de mencionar que en las labores de rescate y auxilio a la población participaron 5 elementos, un delegado y una unidad de PC Municipal de Huetamo; cinco elementos y un director de PC de San Lucas; 30 elementos, un comandante y tres vehículos de la Policía Michoacán; además de 15 elementos, un teniente y dos unidades del Ejército Mexicano.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos