Destacadas Michoacán

Coloca Gobernador primera piedra de la Universidad Tecnológica del Oriente

* La educación, el camino más importante para lograr el desarrollo de Michoacán, subraya Silvano Aureoles Conejo.

* En una primera etapa para la edificación de la UTOM se destinarán 35 mdp, en una superficie de 20 hectáreas, detalla la titular del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla.

Maravatío, Michoacán, a 17 de septiembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo cumplió otro compromiso con la educación al colocar hoy en este municipio la primera piedra de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), obra que propiciará el desarrollo de la región.

Ante estudiantes, personal administrativo de la UTOM y padres de familia, el mandatario estatal recordó que esta obra fue uno de sus principales compromisos para esta zona de Michoacán, ya que las y los jóvenes tienen que recibir enseñanza en instalaciones que no son propias, por lo que contar con un edifico exclusivo significa consolidar este proyecto, que es una oportunidad para estudiar en su lugar de origen.

Refrendó que para el Gobierno que encabeza una de las tareas más importantes es brindar educación de calidad. “No hay otro camino más importante que la educación, sólo así podemos lograr el desarrollo en la entidad”, subrayó.

Dejó en claro que la determinación para edificar en la colonia Ejido de Santa Rita el nuevo plantel propio de la UTOM, fue para generar condiciones de desarrollo para esta zona y aprovechar su ubicación.

Por su parte, la titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, explicó que en una primera etapa se realizará la construcción de unidad de docencia de dos niveles, la instalación de módulos de paneles solares, la planta de tratamiento de agua y red de riego, además de la instalación de equipo especializado, todo ello en una superficie de 20 hectáreas, donde se destinarán 35 millones de pesos.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos