Destacadas Sucesos

Buscan rescatar a niños atrapados en los escombros de la escuela Enrique Rébsamen

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2017.- La tragedia por el terremoto se ha concentrado en la escuela Enrique Rébsamen al sur de la capital del país, ahí la mitad del edificio se colapso quedando atrapados decenas de estudiantes, así como ocho adultos.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la institución han mostrado que la fachada de la escuela se derrumbó en cuestión de segundos luego de que empezó a temblar. Tras el derrumbe padres de familia fueron los primeros en iniciar las labores de rescate.

Es así que desde hace 24 horas los trabajos en la escuela no se han detenido en búsqueda de los supervivientes, sin embargo el reporte a un día de la tragedia es de 21 niños fallecidos, además de cuatro adultos.

Ante la magnitud de la tragedia y lo frágil de la estructura colapsada, el Ejército Mexicano encabeza las operaciones de rescate con apoyo de brigadistas especializados, como son los “Topos”, quienes desde esta mañana lograron rescatar a dos menores de edad con vida.

Los elementos militares mediante el uso de tecnología térmica han confirmado que existen tres estudiantes con vida, por lo que desde las nueve de la mañana de este miércoles lograron tener contacto verbal con una pequeña de ocho años de edad a quien intentan rescatar en una labor de ha durado más de dos horas.

El reporte de los rescatistas indica que la niña quedó atrapada por la loza y que se encuentra en un espacio de 45 centímetros lo que ha complicado el ingreso al lugar, por lo que mediante el uso de binomios caninos han logrado obtener la ubicación exacta de la niña.

Los trabajos de rescate en la escuela Enrique Rébsamen continúan bajo los rayos sol a marchas forzadas.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos