Destacadas Municipios Sociedad

Prevenir y erradicar la violencia de género, objetivo de mi Gobierno: Víctor Báez

Pátzcuaro, Mich., a 3 de octubre de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que el gobierno municipal ha venido implementando una serie de acciones con la finalidad de prevenir y eliminar las conductas estereotipadas que permiten la violencia contra las mujeres.

En conferencia de prensa ofrecida en Palacio Municipal enunció una serie de acciones que viene realizando la presente administración con el objetivo de erradicar la violencia de género en el municipio como el “Foro Internacional sobre la Violencia de Género y Seguridad Comunitaria”; la creación de la “Red Comunitaria de Mujeres por la Paz” donde al momento se han capacitado 379 mujeres  en  materia de prevención de violencia familiar y de género; se diseñó también la “Cartilla de los Derechos Humanos de las Mujeres” en el idioma español y purépecha; entre muchas otras.

Acompañado por la especialista Elvia Higuera Pérez, Luis Jaime Cortez Méndez, rector del Conservatorio de la Rosas, Francisco Pérez Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga, y Lorena Cortez Villaseñor, representante de la Asociación Civil Comunidad Segura, el presidente dio a conocer las bases delConcurso “Género y Cine: Mujeres en Alerta”, actividad que se enmarcan en los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La presente convocatoria, subrayaron, obedece a una serie de acciones que se han venido realizando en el municipio en el marco del Programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género cuyos lineamientos y acciones están establecidas por el Centro Nacional de Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo. Y tiene por objetivo invitar a la reflexión y concientización desde diversas ópticas, acerca de la problemática que en materia de violencia feminicida, acceso a la justicia y discriminación hacia las mujeres, se presentan en México.

Los trabajos serán calificados por un jurado integrado por representantes de la Universidad Vasco de Quiroga y de la Universidad Latina de América, así como por Elvia Higuera, Luis Jaime Cortez y la A. C. Comunidad Segura. Se premiará al primer lugar con la cantidad de 15 mil pesos, segundo lugar 10 mil pesos, y tercer lugar con 5 mil pesos. Las bases las podrán consultar en https://www.facebook.com/AyuntamientoDePatzcuaro/

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos