Destacadas Sociedad

Uber no está autorizado en Michoacán, serán remitidos al corralón

Morelia, 4 octubre de 2017.- El servicio de Uber no podrá operar en Michoacán ya que carece de autorización por parte del gobierno estatal, en caso de hacerlo estarían fuera de la ley, aseguró Marco Antonio Lagunas, Coordinador de la Comisión de Transporte Público.

La empresa Uber ha iniciado un registro preliminar de conductores que quieran prestar el servicio, sin embargo el funcionario estatal advirtió que al carecer de permiso serán tratados como transportistas piratas, sancionados y remitidos al corralón.

“Si estás empresas pretenden ingresar a trabajar a Morelia o Michoacán tendremos que realizar los operativos para evitar que lo hagan por que no cuentan   con la concesión”.

Al momento la autoridad estatal no tiene contemplado autorizar alguna concesión para estas empresas de transporte privado que ofertan su servicio mediante internet, “no hay ninguna posibilidad que le demos autorización para que trabajen”, aseveró el titular del transporte.

A pesar del anuncio, en redes sociales, de la intención de ofertar el servicio de Uber y Cabify en varias ciudades de Michoacán, la Comisión Coordinadora del Transporte Público, hasta este miércoles no ha recibido ninguna solicitud ni se ha tenido acercamiento alguno con algún representante de Uber México.

“A la gente que tenga intención de prestar el servicio de Uber se va a meter en una dificultad, en lugar de resolver un problema o ponerse a trabajar de manera pacífica, lo único que va a pasar es que se va a generar el riesgo de que puedan ser sancionados”.

La legislación en el estado de Michoacán contempla que el servicio de transporte público tiene que ser autorizado por la autoridad estatal, bajo esa justificación, y  debido a que el servicio en la ciudad de Morelia se encuentra sobreofertado, por lo que la Cocotra negará la concesión para que Uber o cualquier otra empresa de características similares opere en la entidad.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos