Destacadas Política

Por encima de nuestras diferencias, debemos dialogar para superar los grandes problemas de México: Marko Cortés

Los verdaderos enemigos de México son la desigualdad, la pobreza y el desempleo

• Llegó la hora que alguien muestre sensatez, por eso lo decimos con claridad: el GPPAN no caerá en provocaciones generadas por la desesperación, afirmó el coordinador de los diputados del PAN

• Advierte que el Gobierno Federal escuchó parcialmente la propuesta de crear un Fondo Nacional para la Reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos y huracanes de este año

Ciudad de México, 5 de octubre de 2017.- Más allá de ser contrincantes políticos, es necesario dialogar, deliberar y resolver lo hecho en este sexenio de devaluación, inflación, deuda, altos impuestos, gasto irresponsable, corrupción e impunidad, el verdadero enemigo es la desigualdad, la pobreza y el desempleo, afirmó Marko Cortés Mendoza, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

“Este sexenio será recordado como el de la devaluación, inflación, deuda, altos impuestos, gasto irresponsable, corrupción e impunidad”, lamentó el coordinador del GPPAN.

Lo anterior, durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a fin de realizar el análisis del Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia de Política Económica, así como para dar cuenta de las iniciativas que comprenden el Paquete Económico 2018.

En tribuna, el legislador reiteró su disposición al diálogo respetuoso y constructivo, ya que más allá de las diferencias partidistas, hoy, dijo, tienen una representación ciudadana que cumplir, el enemigo verdadero es la pobreza, la desigualdad, la Corrupción y el desempleo “Porque México, nuestra casa grande debe estar muy por arriba de nuestras diferencias y proyectos políticos”.

Esto, explicó, a propósito de lo ocurrido la pasada Sesión Ordinaria, donde el PRI generó actos de provocación; hecho que hace pensar, explicó, que no hay armonía en los esfuerzos por parte del PRI-Gobierno para lograr un paquete económico con el mayor consenso posible.

Por ello, “llegó la hora que alguien muestre sensatez, por eso lo decimos con claridad: el GPPAN no caerá en provocaciones generadas por la desesperación. Por eso con el Frente Ciudadano por México– integrado por Movimiento Ciudadano (MC), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PAN– superando nuestras diferencias, aspiramos a gobernar, pero no queremos hacerlo a partir de las ruinas”.

Al hacer referencia al Paquete Económico para el siguiente ejercicio presupuestal, Cortés Mendoza informó que Acción Nacional considera necesario que este Paquete Económico contemple:

1. Reducir el ISR y reducir el Gasto superfluo.
2. Frenar el alza en las gasolinas.
3. Limitar las Reasignaciones Presupuestal.
4. Generar un superávit primario mayor, para gradualmente ir disminuyendo la deuda
5. Bajar la reglamentación en el país
6. Simplificar el pago de impuestos
7. Una Ley de Ingresos 2018 que incorpore variables macroeconómicas reales:
• estimaciones objetivas del crecimiento de la economía,
• el tipo de cambio,
• la inflación,
• la deuda,
• el precio y la producción petrolera.

Esto, subrayó, porque actualmente preocupa sobremanera que siga avanzando la desigualdad entre ricos y pobres; aumente el precio de las gasolinas y la inflación; el aumento de la Deuda Neta del país; la devaluación del peso frente al dólar; que siga avanzando la recaudación.

Además, nos inquieta que llevemos una Ley de Ingresos inercial, sin cambios que nos permita ser un país competitivo; que no sean escuchadas las voces del sector productivo; el intento de cambiar la metodología de medición del INEGI, entre otros.

Por otro lado, el líder panista reconoció que el Gobierno Federal escuchó parcialmente la propuesta de crear un Fondo Nacional para la Reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos y huracanes de este año; sin embargo, expuso, no estar seguro que su propuesta será suficiente.

“Ahora le pedimos que se permita a una contraloría ciudadana que vigile la correcta aplicación de esos miles de millones de pesos. La confianza se recuperará garantizando la transparencia en la aplicación de los recursos, que tienen que llegar íntegros a las familias afectadas”, dijo.

Finalmente, el legislador federal por el estado de Michoacán evidenció que debido a la competencia política, el Poder Ejecutivo dejó de dialogar con la oposición del Poder Legislativo y eso no es sano para nadie, “tenemos que volver a escucharnos en un ánimo de concordia, tenemos que dialogar y deliberar, reconociendo la realidad para partir de ella”.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos