Destacadas Política

Frente Ciudadano por México encabeza la preferencia electoral hacia 2018: Marko Cortés

 • El PRI sabe que la Presidencia de la República se le está yendo de las manos.

• Insistió en que el Poder Legislativo y, particularmente la oposición, dialogue con el Poder Ejecutivo.

Morelia, 9 de octubre de 2017.- El Frente Ciudadano por México está encabezando la preferencia electoral hacia 2018, aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, al asegurar que el partido que hoy suma el mayor rechazo de la población, es el PRI.

Al mostrar los resultados de la encuesta Buendía&Laredo que se realizó el pasado 7 y 8 de octubre, dijo que el Frente Ciudadano por México está ganando la preferencia electoral con el 32 por ciento, Morena-PT obtiene el 26 por ciento, el PRI con el Verde, y Encuentro Social tiene el 21 por ciento, y quienes desean votar por un candidato independiente suman un 11 por ciento.

En conferencia de prensa que dio al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), su presidente dijo que la fracción parlamentaria del PAN está concentrada, no en los integrantes del Partido Acción Nacional “que se fueron, sino en los que estamos aquí, dando la batalla en materia legislativa y en materia política”, agregó.

“El PRI sabe que la Presidencia de la República se le está yendo de la manos, que su tiempo se acabó, por eso está buscando debilitar, por eso está buscando difamar, por eso está apostando a que el Frente Ciudadano por México se desintegre, pero le decimos con toda claridad: ¡que no lo va a lograr!”, subrayó.

Sobre la salida de Margarita Zavala de la filas del PAN, indicó que “es una decisión que no compartimos; sin embargo, la respetamos”.

Ante la desesperación del PRI, añadió, “estamos concentrados en construir una propuesta de país disruptiva, que cambien las condiciones en las que estamos y ya posteriormente estaremos hablando del registro de una coalición electoral y posteriormente de la determinación de las diferentes reglas para elegir a nuestros candidatos”, apuntó.

“Ahí está la preferencia de la sociedad, la gran mayoría estaría dispuesta a votar por el Frente Ciudadano por México, que encabeza Movimiento Ciudadano, el PRD y el Partido Acción Nacional”, finalizó.

Por otra parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, JUCOPO, Marko Cortés Mendoza, informó se ha presentado a la consideración de los grupos parlamentarios un programa para desahogar las diversas iniciativas en torno al nombramiento del Fiscal General de la República

“Como Presidente de la Junta de Coordinación Política hice una propuesta de un programa para desahogar las diversas iniciativas que hay referentes al nombramiento del Fiscal General de la República, esto que hemos determinado como ‘no al fiscal carnal” —a la corrección de este pase automático— pero también que recoge la iniciativa de los colectivos, de las diversas organizaciones que piden un fiscal que sí sirva”, agregó.

Dijo que el propósito es que se tenga un plazo determinado para desahogar el compromiso público y que vaya en el correcto nombramiento del Fiscal General de la República para que éste sí sirva y dé resultados para nuestro país.

Cortés Mendoza dijo que en la reunión de la JUCOPO se acordó que el próximo miércoles habrá una reunión de los vicecoordinadores de los grupos parlamentarios, en la búsqueda de encontrar dictámenes que generen consenso, para que sean sometidos al Pleno o aquellos que, aún sin consenso, ya tengan mayoría y estén en condiciones de ser procesados y así dar resultados en este periodo de legislativo.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se refirió también a la necesidad de que el Poder Legislativo y particularmente, la oposición, dialogue con el Poder Ejecutivo.

“Somos el contrapeso en la vida democrática de nuestro país y es necesario que nos sentemos a dialogar con nuestros puntos de acuerdo y nuestros puntos de vista en donde no coincidimos”, apuntó.

“Estamos en espera de que se dé este diálogo, es urgente, es necesario, esto no limita nuestras diferencias –que son claras–, pero sí nos obliga a poder dialogar y ver en qué puntos sí podemos encontrar acuerdos o coyunturas en común”, reiteró

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos