Destacadas Michoacán

Conjugan acciones Estado y Federación en beneficio de jóvenes y mujeres de Michoacán

Preside mandatario estatal Silvano Aureoles la inauguración de la Casa del Emprendedor Joven y la entrega de créditos del Programa Palabra de Mujer, en Zamora.

Zamora, Michoacán, a 10 de octubre de 2017.-En un esfuerzo coordinado para empoderar a la juventud michoacana, brindar más y mejores oportunidades para su desarrollo, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, acordaron becar a mil jóvenes para continuar su preparación educativa en España; asimismo brindar otras 250 becas para que las mujeres michoacanas se especialicen en las distintas disciplinas.

Así lo dieron a conocer en la inauguración de la Casa del Emprendedor Joven en este municipio, misma que se consolida como la segunda en el estado, la cual tuvo una inversión estatal y federal cercana al millón de pesos y que tiene como meta beneficiar a mil 200 mujeres y hombres anualmente, quienes recibirán talleres, capacitaciones, entre otras herramientas que les permitirán detonar sus proyectos productivos.

Ahí el mandatario estatal y el director del Imjuve coincidieron en la necesidad de dar a la juventud las oportunidades necesarias que frenen la migración, que puedan desarrollar sus habilidades en este estado rico en las diversas vertientes. También mostraron su interés de ampliar la oferta de créditos para jóvenes.

En el marco de esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo Estatal otorgó mil 151 créditos del programa Palabra de Mujer con una inversión superior a los 5 millones de pesos; refrendó que éstos apoyos brindarán a las michoacanas opciones de autoempleo y la posibilidad de sacar a sus familias de la precariedad, lo que abona también a la reconstrucción del tejido social.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos