Destacadas Política

Renuncia de Procurador, por incompetencia de casos Odebrecht, Duarte, Eugenio Hernández, “Estafa Maestra” y otros escándalos de corrupción

• Raúl Cervantes se comportó como “Procurador carnal” para proteger la impunidad de funcionarios del PRI-Gobierno: Marko Cortés Mendoza.

• El Presidente debe proponer como Encargado de Despacho un jurista probo y sin filiación partidista.

Morelia, 16 de octubre de 2017.- La renuncia del titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, obedece a su incompetencia para resolver los escandalosos casos de corrupción del PRI-Gobierno como los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht; la corrupción de los ex gobernadores priistas Javier Duarte y Eugenio Hernández o el imperdonable saqueo de miles de millones de pesos a través de la llamada “Estafa Maestra” por parte de funcionarios públicos, entre otros.

Así lo expresó el Coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que Raúl Cervantes se convirtió en “Procurador carnal” para proteger la impunidad y la corrupción de servidores públicos ligados al Presidente y a su partido, el PRI.

Raúl Cervantes se caracterizó por su incompetencia para resolver temas tan relevantes como el espionaje a críticos del gobierno durante la actual administración, a través del malware Pegasus, pero en cambio se prestó para hacer un golpeteo político electoral mediante filtraciones en contra de la candidata del PAN en el Estado de México.

Indicó que ahora lo que procede es que el Presidente proponga un encargado de despacho en lo que se aprueba la Fiscalía General de la República, quien deberá ser un jurista probo, sin filiación partidista alguna, para que pueda actuar con verdadera autonomía del propio poder Ejecutivo.

Asimismo, dijo que con la renuncia del Procurador General de la República, los diputados del Partido Acción Nacional reafirmamos nuestra convicción de que sea nombrado, en su momento, un Fiscal General de la Nación autónomo, con el cual se pueda poner fin a la impunidad de los Gobiernos y abrir espacios de interlocución con los ciudadanos.

“No olvidamos que la incompetencia del Procurador Raúl Cervantes estuvo de manifiesto para investigar la corrupción rampante que vive el país en este gobierno”, añadió.

“Abrigamos la expectativa que con esta renuncia se abrirá el camino para facilitar los entendimientos y convergencias políticas para someter al pleno las iniciativas en torno a la elección del Fiscal de la Nación; recordó que en breve aprobaremos en la Jucopo un programa de trabajo para su discusión y aprobación”, a apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Dijo que en su momento, la elección del Fiscal General de la República reviste tal trascendencia que, quien resulte electo, coordinará al Fiscal Anticorrupción y también al Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, por eso es justificado el interés de las organizaciones ciudadanas de expresar sus opiniones a los legisladores.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos