Destacadas Sucesos

Frente frío número 7 provocará más bajas temperaturas

Para este viernes se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, pronosticó descenso de temperatura en el norte y el noreste del país.

Detalló que se esperan temperaturas matutinas inferiores a cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

El organismo explicó que los vientos y las bajas temperaturas serán originados por el frente frío número 7 que se extenderá desde Sonora hasta Tamaulipas, y por su masa de aire frío que lo impulsa.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente de las tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico y una zona de inestabilidad en el Mar Caribe, ocasionará tormentas fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; chubascos en sitios de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos