Destacadas Seguridad

Recibe formal prisión el extesorero Luis Miranda

Morelia, 27 de octubre de 2017.- El juez Cuarto  Penal decidió dictar auto de formal prisión contra el ex secretario de finanzas durante el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, Luis Miranda Contreras, señalado como probable responsable del delito de peculado por más de 26 millones de pesos.

Lo anterior lo confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ). La dependencia refirió que la autoridad judicial competente consideró suficientes los elementos aportados por la fiscalía en contra del imputado y así determinó auto de formal prisión para éste.

Según las investigaciones Miranda Contreras realizó dos pagos a proveedores por 26 millones 680 mil pesos sin que los servicios contratados se cumplieran.

Fue así que mediante las indagatorias la autoridad ministerial detectó el ilícito de peculado en dicho asunto y el personal de la Procuraduría actuó en consecuencia. Actualmente el indiciado está interno en el penal “David Franco Rodríguez”, situado en el municipio de Charo, mientras que su proceso penal continúa.

(Con información de Agecnia Red 113).

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos