Nacional

Destitución de Monreal es revisada por la Corte

La privatización del petróleo, el robo del siglo, Ricardo Monreal

Morelia, Mich. a 16 de noviembre del 2017.  Mientras la lucha interna en el Frente une fuerzas y no se autoriza una nueva elección, un caso de Laudo laboral contra Monreal está siendo revisado por la corte y podría poner fin a su carrera como jefe delegacional.

Y es que el funcionario de Morena quien el domingo anunció su decisión de quedarse al frente de la delegación, ha hecho caso omiso en reinstalar a una empleada y pagarle salarios caídos, tema que arrastra desde 2009, caso ratificado por un Juez de Amparo dentro del juicio 2152/2015, concedido en enero de 2016, cuando Monreal ya era delegado.

La Corte inició el expediente 36/2017 como Incidente de Inejecución de Sentencia, cuya ponencia está a cargo del ministro José Ramón Cossío y prevé la destitución consignación penal de Monreal.

De no acatarse la sentencia, el Tribunal Constitucional podría sancionar a Monreal y otros funcionarios y exfuncionaros, entre ellos Alejandro Fernández, extitular de la misma demarcación, quien sería consignado penalmente.

Monreal consideró que sería injusto que sea destituido porque se trata de una persona que no fue corrida durante su administración.

Advirtió que espera “que la justicia no se utilice de manera facciosa” y que en caso de que los Ministros de la Corte lo remuevan, dará la pelea, pues atribuye el ataque a su reunión con Andrés Manuel López Obrador, pero manifestó su confianza en los ministros de la Corte.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos