Destacadas Nacional

EPN presume récord en Empleo Formal durante su sexenio

EPN afirma que la cifra de 3.3 millones de empleos creados en México durante lo que va de su sexenio no es alcanzada por ninguna otra administración.

Morelia, Mich. a 16 de noviembre del 2017.  Durante la 108 Asamblea del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, el presidente Enrique Peña Nieto dió a conocer los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que muestran que en lo que va del actual sexenio se han generado 3.33 millones de plazas, lo que es 2.3 veces superior a las 1.46 millones del mismo lapso de la administración de Felipe Calderón y mayor que cualquier sexenio completo previo, subrayó el IMSS.

Durante una dinámica de preguntas y respuestas, al ser cuestionado respecto a cómo le gustaría ser recordado, el Presidente Peña manifestó que como alguien que se dedicó a servir al país.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que la creación de empleo estos primeros cuatro años es la mejor cifra de los últimos cinco sexenios.

En un comunicado el IMSS detalló que el aumento en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario, con un aumento de ocho por ciento, seguido por comunicaciones y transportes, con 6.9 por ciento, y transformación, con 5.2 por ciento.

Los estados con el mayor crecimiento anual fueron Quintana Roo, Querétaro y Baja California Sur, con aumentos mayores a ocho por ciento.

Con los nuevos empleos, la afiliación de trabajadores al Instituto asciende a 19 millones 623 mil 674 personas.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos