Destacadas Nacional

Investigación revela que fue un escolta quien disparó al director de IZZI

Morelia, Mich. A 21 de noviembre del 2017.  Las más recientes investigaciones  sobre el asesinato Adolfo Lagos Espinosa, directivo de Televisa, revelan que no derivó de los disparos que le habrían hecho dos sujetos que intentaron robarle una bicicleta Alubike, con valor de más de 50 mil pesos, sino de uno de sus escoltas que trató de evitar el atraco ocurrido en la autopista México-Tulancingo, a la altura de San Felipe Teotitlán, municipio de Nopaltepec.

Autoridades de la dependencia mexiquense confirmaron que derivado de los peritajes realizados y la reconstrucción de hechos, se reveló que no existe evidencia del uso de armas distintas a la de los escoltas David Morales y Héctor Jimenez, de 41 y 50 años de edad, respectivamente, quienes hicieron en total siete disparos calibre 9mm.

Las investigaciones llegan a la conclusión de que los ladrones no estuvieran armados y alguno de ellos haya sido herido como lo relataron los escoltas, ya que no se encontraron rastros de sangre de otra persona además de Lagos.

Hasta ahora existen muchas irregularidades en las declaraciones de los escoltas y testigos.

“(Los escoltas refirieron que) cuando se van bajando escuchan una primera detonación de arma de fuego” y posteriormente vieron que Lagos Espinosa se desvaneció y sus agresores comenzaron a correr para escapar del lugar.

Derivado de ello se hizo una persecución. Los escoltas dijeron que aparentemente lograron herir a uno de los ladrones quienes huyeron del lugar sin haber logrado su objetivo de robar a los directivos de Televisa. Sin embargo, las autoridades no hallaron rastro de sangre en la zona que perteneciera a alguno de los ladrones.

Los escoltas fueron quienes trasladaron a buscar apoyo hasta encontrar una patrulla de la Policía Federal quien pidió una ambulancia en la que Lagos Espinosa fue trasladado a la clínica Polanco, en el municipio de municipio de san Miguel Teotihuacán, donde finalmente falleció.

La policía cuenta con retratos hablados y la búsqueda continúa.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos