Destacadas Nacional

Querétaro el favorito para el nuevo éxodo tras el 19S. 30 mil familias podrían llegar a la entidad

Morelia, Mich. A 21 de noviembre del 2017.  Tras la inercia natural de migración de residentes del Distrito Federal que salieron durante el sismo del 85 Querétaro ha ido aumentando a grandes pasos su población y se ha posicionado como uno de los lugares favoritos para quienes buscaron un nuevo lugar donde vivir tras el gran sismo de esa época.

Sumado a eso la entidad se ha posicionado como la favorita para el próximo éxodo que provocará el nuevo sismo del 19 de septiembre, el cual si bien aún no empieza a notarse, ya está siendo medido a corto plazo tras la creación de nuevas plazas de trabajo, solicitudes de cambios escolares y por supuesto esto ha favorecido a la alza en los precios en vivienda y calidad de vida.

Hay áreas donde el valor del suelo habitacional creció hasta 40 por ciento y el comercial 50 por ciento del año pasado a 2017, pero se prevé que continúe al alza por la migración en los próximos meses.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) publicó sus proyecciones hasta 2030, en donde para 2018 se preveía que la entidad llegaría a 2 millones 91 mil 823 habitantes y para 2020, una cifra de 2 millones 147 mil 765 habitantes.

Cifra que sigue modificándose  ya que según reveló el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que en los próximos dos años llegarán al municipio alrededor de 30 mil familias provenientes principalmente de la Ciudad de México, debido al sismo.

Argumenta también que la entidad sigue preparándose con apertura de puestos de trabajo de mano de la industria manufacturera, automotriz y aeroespacial.

 

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos