Destacadas Michoacán

Empresa michoacana obtiene primer lugar en innovación educativa

Knotion®  está dentro de las 12 mejores empresas globales de innovación educativa

El ecosistema de aprendizaje Knotion® se impone ante 130 firmas latinas.

Knotion® competirá ante 11 empresas del mundo por ser la mejor startup educativa.

Morelia, Mich. A 27 de  noviembre del 2017.   A tres años de su creación y pocos meses de operar en todo México, el ecosistema de aprendizaje integrado Knotion® obtuvo el reconocimiento a la mejor startup en tecnología educativa de América Latina, categoría K-12, en la cuarta edición de los Global EdTech Startup Awards LATAM 2017 (GESA), celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Para coronarse en América Latina, Knotion® fue evaluada junto con otras 2 mil empresas startups – (130 de la región)  ligadas a la tecnología educativa, y ya en la ronda de finales, Knotion® se impuso a las startups Estante Mágico (Brasil), Collective Academy (México), Kinedu (México), Puntaje Nacional (Chile), Playmove (Brasil) y Campo Alto (Colombia).

“Nos sentimos muy orgullosos por ser la startup ganadora en esta edición de los Global EdTech Startup Awards LATAM 2017. Este logro reafirma que estamos en el camino correcto, con las acciones precisas; ahora nos prepararemos para la gran final en el British Educational Training and Technology Show (Bett). Este logro lo compartimos con todos los colaboradores, directivos, coaches y colegios que integran el ecosistema Knotion®, así como nuestros aliados estratégicos”, mencionó Noel Trainor, CEO en Knotion®.

Un cierre preciso

Durante varios meses los jueces estuvieron evaluando a las startups participantes  y la parte final de la evaluación consistió en un pitch de tres minutos exactos donde los representantes de las firmas finalistas detallaron los aspectos fundamentales de sus propuestas, en ese apartado, Noemí Valencia, Chief Inspiration Officer (CIO) en Knotion®,  enmarcó la justificación del innovador ecosistema educativo.

“Creamos Knotion® para empoderar a niños y jóvenes (K-9) con las habilidades, conocimientos, actitudes y valores necesarios para enfrentar las múltiples realidades en el mundo que les estamos dejando, brindándoles la posibilidad de tener una vida sana, próspera, sostenible y feliz, con las competencias adecuadas para enfrentar las dinámicas de la fuerza laboral en una economía cambiante”, explicó Noemí Valencia.

A nivel mundial participaron startups de 70 países, divididos en 6 zonas: América Latina, América del Norte, Asia, Medio Oriente, Europa y África; de estas seis zonas quedan ganadoras en total 12 startups que participarán en la gran final a en Bett 2018 el 26 de enero en Londres, Inglaterra.

 

Acerca de Knotion®

Es una empresa mexicana con proyección internacional que está redefiniendo el proceso de aprendizaje con una solución educativa transdisciplinaria para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Knotion® se integral como el ecosistema de aprendizaje bilingüe que incorpora estándares académicos de países líderes en educación y en planes de estudios que se imparten a los alumnos a través de lecciones interactivas, dentro de una serie de aplicaciones móviles desarrolladas también por Knotion®.

 

Acerca de GESAWARDS

Global EdTech Startup Awards (GESA) es la competencia de lanzamiento de EdTech más grande del mundo. Fundada por MindCET en Israel, y cofundada por Open Education Challenge de Estados Unidos y EdTech del Reino Unido en 2014.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos