Destacadas Política

El bajo crecimiento económico agrava desigualdad social: Marko Cortés

• El FMI estima que el crecimiento de este año será apenas de 2.1 % y en 2018 de 1.9 %, lo que es francamente insuficiente.

• Tenemos que recuperar el camino perdido en estos cinco años, para resolver los problemas de un país con altos índices de pobreza.

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2017.- El esfuerzo nacional debe centrarse en propiciar un mayor crecimiento económico, para superar los pendientes que está dejando la actual administración, como son: la pobreza, la desigualdad social, la corrupción, los obstáculos de la productividad, la desigual recaudación, corregir la Tóxica Reforma Fiscal e incrementar la inversión pública frente al gasto corriente, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marko Cortés Mendoza.

Esto cobra especial relevancia ante la baja expectativa de crecimiento económico en México estimada de 2.1 por ciento para este año y de solo 1.9 por ciento para 2018, como lo dio a conocer recientemente el Fondo Monetario Internacional, porque resulta francamente insuficiente.

“Tenemos que recuperar el camino perdido por cinco años de mal gobierno, orientar la política fiscal para que los pequeños y medianos empresarios del país actúen como verdaderos factores de cambio de la economía”, comentó.

Indicó que las proyecciones económicas no son nada halagadoras, porque se requiere con urgencia llevar a cabo reformas para apuntalar el crecimiento, entre ellas consideró que México requiere una política industrial enfocada a resolver los nuevos retos internacionales y sobre todo, conciliar las demandas de su creciente población.

Además de una política industrial alineada a los intereses nacionales y de su población, este gobierno está en deuda con los mexicanos, ya que la Secretaría de Hacienda ha resultado un lastre para la inversión pública.

“Nuestra nación podría ser otra si la recaudación se invirtiera más en infraestructura pública y menos en gasto corriente, incluso tendría un circulo virtuoso en la hacienda pública, al cerrar los caminos de la omisión de impuestos”, destacó el también Coordinador de los diputados del PAN.

En un país como México, donde la pobreza aflige a más del 40 por ciento de la población y de manera extrema sube al 53 por ciento, no se puede permitir que se siga profundizando la desigualdad por las pésimas decisiones en materia económica.

“Contrario a muchos otros procesos de cambio que vivió el país, en la coyuntura política actual, el proyecto que logre resolver el reto de un mejor desarrollo económico, desarrollo social y combate a la corrupción será el que reciba la mayor aprobación ciudadana en el 2018 y para eso nos estamos preparando en el Frente Ciudadano por México”, finalizó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos