Destacadas Michoacán

Por primera vez Michoacán cuenta con un Programa Estatal de Derechos Humanos

* Encabeza Gobernador Silvano Aureoles presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos 2017-2021, acompañado del subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián.

* Con este programa de derechos humanos, en Michoacán le decimos no a la violencia, a la desigualdad, a la pobreza; sí a un Gobierno de derechos, de inclusión y tolerante; destaca el mandatario estatal.

* Este programa fue posible con la participación de la ciudadanía en los foros de consulta que se llevaron a cabo en las diez regiones de la entidad.

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2017.- Por primera vez Michoacán cuenta con un Programa Estatal de Derechos Humanos, que se trata de una guía de acción para que el Gobierno del Estado sea el primer y principal promotor de una política integral de derechos humanos de las michoacanos y los michoacanos, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Durante la presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos 2017-2021, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el mandatario estatal detalló que dicho trabajo se logró gracias al trabajo del Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal, los Poderes del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), además de seis mil michoacanas y michoacanos que participaron en los foros de consulta realizados en las diez regiones de la entidad.

“Con este programa de derechos humanos, en Michoacán le decimos no a la violencia, a la desigualdad, a la pobreza; sí a un gobierno de derechos, de inclusión y tolerante”, apuntó.

En presencia de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, el Gobernador se dijo confiado de que existe el compromiso institucional y personal de quienes tienen el privilegio de servir a las y los michoacanos, para llevar a cabo con rapidez y eficacia, la implementación del programa y hacer efectivos sus alcances.

En su oportunidad, Roberto Campa explicó que este Programa Estatal de Derechos Humanos en Michoacán “sirve para saber en dónde se está y cuáles son las condiciones que se enfrentan”.

El Programa Estatal de Derechos Humanos 2017-2021, está conformado por seis objetivos, entre los que destacan: Disminuir y prevenir las violaciones de derechos humanos; Fortalecer la protección de los derechos humanos; Contribuir a una efectiva implementación de la reforma constitucional de los derechos humanos, entre otros.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos